Radio y televisión


  • Documental en CANAL HISTORIA. "En 2008 se erige en la Exposición Internacional de Zaragoza el mayor edificio jamás construido hecho de paja, barro y bambú. El Faro constituyó un hito arquitectónico no sólo por su particular belleza sino por ser una propuesta revolucionaria y valiente que despertó gran interés entre los que lo conocieron". 

  • Vídeo sobre el proyecto del Pabellón de Iniciativas Ciudadanas, conocido como EL FARO, para la Exposición Interfnacional de Zaragoza 2008, obra del arquitecto Ricardo Higueras Cárdenas.   

                                  

CD: "EL FARO, Una Construcción Sostenible" anexo al  LIBRO: "EL FARO, Pabellón de Iniciativas Ciudadanas en la Expo de Zaragoza 2008: Idea, Proyecto y Obra". Autor y Arquitecto: Ricardo Higueras Cárdenas. Editorial: Zuribundi, Apartado de Correos 204, 12598 Peñíscola ( Castellón), ISBN: 978-84-612-5403-3, Depósito Legal: M-37211-2008. 

 


Entrevista a Richi Higueras en RADIO ALMENARA sobre la propuesta del MÉTODO DE REGENERACIÓN URBANA EN LA CALLE MARQUÉS DE VIANA, TETUÁN, MADRID. 6 de abril de 2017

 

"...Entrevistamos al arquitecto y urbanista. En los últimos años tras ampliar su conocimiento en ámbitos sociales, económicos y sostenibles, presenta el proyecto para regenerar urbanísticamente la calle de Marqués de Viana, una de las principales arterias del distrito de Tetuán en Madrid."

 

Para el escuchar el audio en IVOOX, pinchar AQUÍ


Entrevista a Richi Higueras en RADIO ALMENARA sobre "La nueva ciudad frente a la crisis económica". Año 2009

Tema "La nueva ciudad frente a la crisis económica". Escuchar el audio a partir del minuto 41 en adelante

 

Para escuchar el programa de radio pinchar AQUÍ


  • 2012  10  13. Existe la vida en el desierto. Ese frágil ecosistema repleto de seres adaptados a situaciones de escasez debe conocerse para entender su biodiversidad. Os proponemos acercarnos a ello a través de diferentes iniciativas ecológicas como la primera edición del Festival Internacional de Merzouga de Músicas del Mundo. La localidad está situada en la región de Meknés-Tafilalet en Marruecos y celebrará el Festival entre el 9-11 de Noviembre, Nasser Naciri es su director y nos habla de su compromiso con la sostenibilidad junto a Ferrán Morillas de Qadar.

Nos acercamos al Eliodoméstico creado por el diseñador italiano Gabriele Diamanti, un desalinizador portátil que puede construirse con facilidad en el lugar que se necesite. (min 22,18)


El arquitecto Ricardo Higueras nos habla del Invernadero Ocular, que sigue un poco los mismos criterios: estructura sencilla, construible fácilmente, con materiales de las zonas donde sea necesaria la creación de un pequeño huerto, regado por condensación y acumulación pluvial de aguas. ( min 37,40)


Escuchamos la música de los grupos que participan en el Festival Merzouga: Sghru Band, Imoudda, Sada¿
Pilar Sampietro: Vida verde (RNE)

 

Para escuchar el audio en rtve A LA CARTA, pinchar AQUÍ

 

http://www.rtve.es/alacarta/audios/vida-verde/vida-verde-agua-musica-desierto-13-10-12/1548681/

 


Descarga
Junio 1995. Radio Arganda. Programa Sábado-Sabadete. PARTE 1
Debate sobre "los chirimbolos" como mobiliario urbano
radioA.wma
Archivo de música Windows Media 6.6 MB
Descarga
Junio 1995. Radio Arganda. Programa Sábado-Sabadete. PARTE 2
Debate sobre "los chirimbolos" como mobiliario urbano.
radioB.wma
Archivo de música Windows Media 8.1 MB
Descarga
Junio 1995. Radio Arganda. Programa Sábado-Sabadete. PARTE 3
Debate sobre ·los chirimbolos" como mobiliario urbano.
radioC.wma
Archivo de música Windows Media 5.6 MB
Descarga
Junio 1995. Radio Arganda. Programa Sábado-Sabadete. PARTE 4
Debate sobre "los chirimbolos" como mobiliario urbano.
radioD.wma
Archivo de música Windows Media 7.9 MB